Bomba Inyectora Kangoo1.9d

May 15, 2019 | Author: Arg Dosmil | Category: Renault, Mechanical Engineering, Energy And Resource, Diesel Fuel, Engineering
Share Embed Donate


Short Description

Download Bomba Inyectora Kangoo1.9d...

Description

NOTA TÉCNICA VERDE

FEBRERO 2008 77 11 403 583

EDITION ESPAGNOLE

CLIO 2

4737A Service 00429

Tipo BB0 J CB0 J SB0 J

Mégane

Tipo XA0 R

KANGOO

Tipo XC0 J XC0 N

Equipado con la bomba de inyección de gasóleo EPIC  13B

ARRANQUE DIFÍCIL, TIRONES DEL MOTOR, ENCENDIDO DE LOS TESTIGOS

Otro subcapítulo concernido: • Motor: • Caja de

01A

F8Q 622 - 632 XXX

Documento de base: Manual de Reparación: Nota técnica:

”Los Métodos de Reparación prescritos por el constructor en el presente documento han sido establecidos en función de las especificaciones técnicas vigentes en la fecha de publicación de dicho documento. Son susceptibles de modificación en caso de cambios realizados por el constructor en la fabricación de los diversos órganos y accesorios de los vehículos de su marca".

312, 337, 380 3420A, 3682A

Se reservan todos los derechos de autor a RENAULT S.A.S. S.A.S . Se prohíbe la reproducción o traducción, incluso parcial, del presente documento, así como la utilización del sistema de numeración de referencia de las piezas de recambio sin la autorización previa y por escrito de RENAULT S.A.S. S.A.S .

 © RENAULT S.A.S. 2008

BOMBA DE INYECCIÓN EPIC Reparación del captador del rotor 

13B

DATOS TÉCNICOS Sensación del cliente Por orden de aparición:  – Arranque difícil.  – No responde el pedal del acelerador.  – Falta de potencia.  – Tirones del motor.  – Encendido del testigo de inyección.  – Rearranque imposible.

1

Causa posible  – Fallo del captador del rotor en el interior de la bomba EPIC. Diag  – Confirmar la sensación del cliente.  – El útil de diagnóstico señala DF066, 2 o 3 DEF.  – Aplicar la secuencia de diagnóstico de DF066 según la Nota Técnica 3420A.

• Si el resultado es correcto:  – Aplicar esta NT.

1 - Tornillo del capot

Operación que hay que realizar   – Añadido de una cala entre el núcleo del captador  del rotor y el cárter de la bomba para compensar la diferencia en la lectura de la posición del captador  del rotor.

 – Quitar los tornillos de fijación (1) del capot.  – Extraer el capot motor. Todos los vehículos

 – Desconectar la batería.

Descripción de la operación IMPORTANTE Se deben respetar las preconizaciones durante la desconexión y conexión de la batería (consultar Equipamiento eléctrico, Batería: Extracción – Reposición) (MR 380, 80A, Batería).

DESMONTAJE Particularidades de los Kangoo

Nota La operación siguiente requiere dos operarios.

 – Proteger las zonas sensibles a una fuga de carburante (alternador y compresor de climatización).  – Limpiar el exterior del captador del rotor y los racores de los tubos de alta presión:  – Rociar limpiador de freno, referencia: 77 11 226 128 en los bordes del captador y los racores de los tubos de alta presión,  – Limpiar con un paño que no suelte pelusa, referencia: 77 11 211 707 ,  – Soplar con aire comprimido las piezas limpiadas.

13B -2

13B

BOMBA DE INYECCIÓN EPIC Reparación del captador del rotor   – Extraer:  – los tubos de retorno de los inyectores,  – el tubo de recirculación de los vapores de aceite,  – los tubos de alta presión.

Nota Para el éxito de la operación, respetar  IMPERATIVAMENTE el procedimiento descrito a continuación.

 – Obturar los racores:  – 8 obturadores de color amarillo para la bomba y los inyectores,  – 8 obturadores flexibles de color rojo para los tubos de alta presión.

 – Manteniendo el captador del rotor apoyado contra la bomba:  – aflojar los tornillos de fijación,  – quitar los dos tornillos.  – Extraer el captador.

 – Desconectar el cableado de la bomba (2).  – Apartar el cableado de la bomba (2).

IMPORTANTE  Asegurarse de que el captador no entra en contacto con el núcleo. 2

2 – Cableado de la bomba  – Soltar el cableado del captador del rotor (3) de su soporte en el lado de la bomba.

4

4 – Captador del rotor   – Colocar el obturador en el captador.  – Colocar el captador en el motor.

Nota No desconectar el cableado del captador en la bomba.

3 – Cableado del captador del rotor 

13B -3

13B

BOMBA DE INYECCIÓN EPIC Reparación del captador del rotor 

4

4 – Captador del rotor   – Extraer la junta tórica del captador del rotor.  – Utilizando la toma especial suministrada en el kit de reparación:

6 6 – Toma especial

 – aflojar el núcleo (5) del captador del rotor.

IMPORTANTE 1 o 2 calas están situadas entre el núcleo del captador del rotor y el rotor. Durante la etapa de extracción, estas calas se pueden encontrar: - en la base de la bomba, - o en el núcleo. 5 IMPORTANTE  Asegurarse de que las calas no caen en el motor  ni en la bomba.  – Extraer manualmente el núcleo del captador del rotor. 5 – Núcleo  AÑADIDO DE LA CALA ESPECIAL  – Extraer las 2 calas originales del núcleo.  – Colocar la cala especial de 0,25 mm.  – Colocar las calas originales.

13B -4

BOMBA DE INYECCIÓN EPIC Reparación del captador del rotor 

13B

 – apretar al par los tornillos de fijación, a 6 N.m. REPOSICIÓN  – Encajar la funda eléctrica del captador del rotor.  – Después de extraer los obturadores, colocar los tubos de alta presión:

8

 – apretar al par de 25 N.m sólo en ellado de la bomba.

 – Colocar el retorno del inyector y los tubos de recirculación de los vapores de aceite.  – Proteger la zona alrededor de los tubos de alta presión (de salpicaduras durante la purga).  – Conectar la batería. 7

Nota Realizar IMPERATIVAMENTE los aprendizajes necesarios (consultar Batería: Consejo) (NT 3682A, 80A, Batería) o (Equipamiento eléctrico, Batería: Extracción - Reposición) (MR del vehículo, 80A, Batería).

7 – Calas originales 8 – Cala especial  – Colocar el núcleo del captador del rotor sujetando las calas.

 – Purgar el sistema de inyección:  – accionar el motor de arranque durante 5 segundos,  – cebar el circuito mediante la pera de cebado,  – repetir la operación hasta que se libere el aire del circuito de gasóleo.  – Apretar al par los tubos de alta presión en el lado del inyector, a 25 N.m.

IMPORTANTE No marcar ni cubrir el núcleo del captador.

 – Enroscar manualmente el núcleo del captador del rotor hasta el fondo.  – Apretarlo un cuarto de vuelta con el útil.

Particularidades de los Kangoo

Nota Par de apriete del núcleo: 1,6 N.m

 –  –  –  –

 – Colocar el capot.  – Apretar los tornillos al par de 8 N.m.

Lubricar la nueva junta tórica. Extraer el obturador del captador del rotor. Colocar la junta tórica en el cuerpo del captador. Colocar el captador del rotor sin forzar el núcleo.

 – Borrar los códigos de fallo con el útil de diagnóstico. Nota El código de fallo no debe reaparecer después de accionar el actuador del caudal y aplicar los tests de los actuadores de avance en la bomba.

 – Manteniendo el captador del rotor apoyado contra la bomba:  – colocar los tornillos de fijación del captador,  – apretar los tornillos manualmente hasta hacer  contacto,

 – Efectuar una prueba funcional. IMPORTANTE No exceder este valor, ya que existe el riesgo de que se dañe la bomba de inyección.

Marcado de los vehículos tras la intervención:  – Añadir la GRAPA roja (suministrada en el kit) al cableado del captador del rotor.

13B -5

13B

BOMBA DE INYECCIÓN EPIC Reparación del captador del rotor  DATOS ADMINISTRATIVOS

Destino de las piezas extraídas  – Según las directivas de garantía.

Período de intervención  – Según reclamación del cliente.

Elementos de codificación

• Con PG&CS

Piezas necesarias Cantidad y designación de las piezas

Referencia pieza 77 11 226 128 1 Limpiador de freno 1 Paños especiales para inyección 77 11 211 707 1 Kit de reparación de la bomba 77 01 478 776 EPIC compuesto por:  – 8 obturadores de color amarillo  – 8 obturadores de color rojo  – 1 obturador de color blanco  – 1 junta del captador   – 1 cala  – 1 útil desechable para extraer  el núcleo del rotor   – 1 grapa

Utillaje necesario  – Clásico. Tiempo necesario Clio 2 

Código 7697 0331 0145

designación Tiempo Reparación de la bomba EPIC 0,8 Aprendizaje vehículos 0,2 Prueba funcional 0,3 TOTAL 1,3

Mégane

Código 7697 0331 0145

designación Tiempo Reparación de la bomba EPIC 0,8 Aprendizaje vehículos 0,2 Prueba funcional 0,3 TOTAL 1,3

Kangoo

Código 4191 7697 0331 0145

designación Tiempo Extracción y reposición del capot 0,5 Reparación de la bomba EPIC 0,8 Aprendizaje vehículos 0,2 Prueba funcional 0,3 TOTAL 1,8

13B -6

 – Operación codificada causa: 7608

• Sin PG&CS  – Código NITG: • Sin o con PG&CS  – Código proveedor:  – Código sensación cliente:

M4C1 153 7ML, 7C

View more...

Comments

Copyright ©2017 itdaklak.info Inc.
SUPPORT itdaklak.info