Sistema Cubico

June 5, 2019 | Author: Jimmy Palomino Linares | Category: Crystallography, Mineralogy, Química, Nature, Minerals
Share Embed Donate


Short Description

mineralogia...

Description

MINERALOGIA La mineralogía es la rama de la geología que geología que estudia las propiedades físicas y químicas de los minerales que se encuentran en el planeta en sus diferentes estados de agregación. n mineral es mineral es un sólido inorg!nico de origen natural" que presenta una composición química no #$a" adem!s tiene una estructura cristalina. na o%ser&ación importante es el caso del mercurio que de%ido a la disposición de sus !tomos es un mineraloide. mineraloide. El estudio de los minerales lo podemos di&idir en ' grandes grupos( •









Mineralogía general( estudia la estructura" cristalografía" cristalografía" y las propiedades de los minerales. Mineralogía determinati&a( aplica las propiedades #sicoquímicas y estructurales a la determinación de las especies minerales. Mineralog)nesis( estudia las condiciones de formación de los minerales" de qu) manera se presentan los yacimientos en la naturale*a y las t)cnicas de e+plotación. Mineralogía descripti&a( estudia los minerales y los clasi#ca sistem!ticamente seg,n su estructura y composición. Mineralogía económica( desarrolla las aplicaciones de la materia mineral- como su utilidad económica" industrial" gemológica" gemológica" etc.

or tanto cualquier mineral" por e$emplo el car%ono" car%ono" puede cristali*ar en diferentes estructuras" &)ase cristalografía" cristalografía" mediante el sistema c,%icoc,%ico- en este caso se le denomina diamante" diamante" o si cristali*a en el sistema /e+agonal" /e+agonal" conforma el gra#to. gra#to. 0asta su apariencia para reconocer que son dos minerales diferentes" aunque es necesario un estudio m!s profundo para comprender que poseen la misma composición química. 1RI23ALOGRA4IA La cristalografía es la ciencia que se dedica al estudio y resolución de estructuras cristalinas. cristalinas. La mayoría de los minerales minerales adoptan  adoptan formas cristalinas cuando se forman en condiciones fa&ora%les. fa& ora%les. La cristalografía es el estudio del crecimiento" la forma y la geometría geometría de  de estos cristales. La disposición de los !tomos !tomos en  en un cristal puede conocerse por difracción difracción de  de los rayos 5" 5" de neutrones neutrones o  o electrones electrones.. La química cristalogr!#ca estudia cristalogr!#ca estudia la relación entre la composición química" la disposición de los !tomos y las fuer*as de enlace entre enlace entre )stos. Esta relación determina propiedades físicas y químicas de los minerales. 1uando las condiciones son fa&ora%les" cada elemento o compuesto químico tiende a cristali*arse en una forma de#nida y característica. Así" la sal sal tiende  tiende a formar cristales c,%icos c,%icos"" mientras que el granate granate"" que a &eces forma tam%i)n cu%os" se encuentra con c on m!s frecuencia endodecaedros endodecaedros o  o triaquisoctaedros triaquisoctaedros.. A pesar de sus diferentes dife rentes formas de

cristali*ación" la sal y el granate cristali*an siempre en la misma clase y sistema. En teoría son posi%les treinta y dos clases cristalinas" pero sólo una docena incluye pr!cticamente a todos los minerales comunes y algunas clases nunca se /an o%ser&ado. Estas treinta y dos clases se agrupan en seis sistemas cristalinos" caracteri*ados por la longitud y posición de sus e$es. Los minerales de cada sistema comparten algunas características de simetría y forma cristalina" así como muc/as propiedades ópticas importantes. La cristalografía es una t)cnica importante en &arias disciplinas cientí#cas" como la química" física y %iología y tiene numerosas aplicaciones pr!cticas en medicina" mineralogía y desarrollo de nue&os materiales. or su papel en 6/acer frente a desafíos como las enfermedades y los pro%lemas am%ientales7" la NE21O declaró el 89:; como el ALos cristales se o%tienen como consecuencia de la repetición ordenada y constante de las unidades estructurales ?!tomos" mol)culas" [email protected] >Al romperse se o%tienen caras y planos %ien de#nidos. >resentan puntos de fusión de#nidos" al calentarlos su#cientemente el cam%io de fase ocurre de una manera a%rupta.

2istemas 1ristalinos ?Redes e [email protected]

1elda nitaria •



El cristal indi&idual es llamado celda unitaria" est! formado por la repetición de oc/o !tomos. El cristal se puede representar mediante puntos en los centros de esos !tomos.

Red 1ristalina •

Ordenamiento espacial de !tomos y mol)culas que se repite sistem!ticamente /asta formar un 1ristal

Parámetros de Red •



El tama
View more...

Comments

Copyright ©2017 itdaklak.info Inc.
SUPPORT itdaklak.info